¿CÓMO UTILIZAR EFICAZMENTE UNA BICICLETA ELÍPTICA?

Publicado en 2 Enero 2013

 

 

Utiliza eficazmente tu bicicleta elíptica

Las bicicleta elípticas son unidades de entrenamiento cruzado diseñadas para simular los movimientos de andar, correr o incluso subir escaleras. Las bicicletas elípticas además son un tipo de maquinaria cuyo uso reduce la cantidad de presión ejercida sobre las articulaciones, lo que no ocurre con una cinta de correr. La mayoría de las bicicletas elípticas también te permiten controlar la intensidad de tus entrenamientos, gestionando la resistencia y los niveles de inclinación del equipo. Para utilizar una bicicleta elíptica de manera eficaz, primero debes aprender a colocarte adecuadamente en el equipo, y aprender acerca de cómo realizar el ejercicio en el mismo para asegurarte de que vas a hacer un entrenamiento productivo.

PASO 1: POSICIÓN INICAL

1.1: Colócate adecuadamente sobre la elíptica

Coge el manillar de la bicicleta elíptica con cuidado y coloca un pie en cada pedal.

 

 

1.2: Alínea tus pies correctamente en los pedales

Los pies deben estar paralelos a los bordes interiores de los pedales.Esto también te permitirá alinear tus caderas correctamente con la bicicleta elíptica.

 

 

1.3: Mantén la espalda recta

Cuando se utiliza una bicicleta elíptica, la columna vertebral debe estar recta para evitar que la espalda experimente tensión a medida que se realiza los movimientos. Tensa los músculos abdominales y empuja la pelvis hacia adelante al mismo tiempo.

 

 

1.4: Coloca tus brazos correctamente

Aunque algunas bicicletas elípticas tienen manillares fijos para ayudar a mantener el equilibrio, otras vienen con manillar móvil que simulan movimientos como de esquí, andar, correr, etc. Coge el manillar de la máquina elíptica, tira de los hombros hacia abajo y hacia atrás, y dobla ligeramente los codos. Tu cabeza debe estar erguida y recta.

 

 

PASO 2: REALIZACIÓN DEL EJERCICIO

 

2.1: Pedaleo

Pedalea hacia delante o hacia atrás con las piernas. El movimiento realizado con las piernas sobre la bicicleta es un movimiento óvalo o de forma elíptica,.

Deberás doblar las rodillas ligeramente para estimular un suave movimiento de la máquina.

 

 

2.2: Ajusta la configuración de la bicicleta

Ajusta la configuración de la bicicleta elíptica para intensificar tu entrenamiento.

La mayoría de las bicis elípticas te permiten ajustar la resistencia y niveles de inclinación para desafiar y adaptar tu fuerza.

Aumenta el nivel de resistencia para hacer más difícil el pedaleo y para trabajar los músculos de las piernas y las pantorrillas.

Aumenta el nivel de inclinación si quieres trabajar los glúteos, y también para simular escaleras o subir pendientes.

Puedes aumentar también si lo deseas el nivel de intensidad global de tu entrenamiento. Pero en cualquier caso, tus movimientos en la bicicleta elíptica deben ser fluidos y sin problemas para lograr un entrenamiento óptimo y eficaz.

 

 

2.3: Varia tus entrenamientos con diferetnes programas de ejercicios

Las bicicletas elípticas pueden proporcionar una variedad de entrenamientos según los criterios introducidos en la máquina, tales como tu edad y peso.

Utiliza el programa de pérdida de peso. Los programas de pérdida de peso en las bicis elípticas se centran en el nivel de intensidad de tu sesión de ejercicios, mediante el ajuste de la rampa y el aumento del nivel de dificultad de pedaleo. Este programa es más ideal para su uso por los principiantes.

Utiliza el programa de ritmo cardíaco. Los programas de ritmo cardíaco requieren que te agarres sobre los manillares de la bicicleta durante tu entrenamiento. Esto es debido a que los manillares contienen unos sensores que permiten medir tu ritmo cardiaco y llevar un control y seguimiento del mismo mientras realizas tus ejercicios. De esta manera podrás modificar la intensidad del entrenamiento en función de tu ritmo cardíaco.

 

 

 

PASO 3: FRECUENCIA

 

3.1 Pedaleo entre 20 y 30 minutos

A medida que tu cuerpo se vuelve más en forma y aclimatado a los entrenamientos en bicicleta elíptica, puedes aumentar la intensidad de dichos entrenamientos con la consola.

 

 

3.2 Entrena unas tres veces a la semana

Consulta con un entrenador personal o un experto sobre una rutina de entrenamientos óptimos en función de tu aptitud personal. Un entrenador puede recomendarte una frecuencia ideal y adecuada para que puedas usar la bicicleta elíptica de forma óptima.

 

 

PASO 4: CONSEJOS

Utiliza los diferentes programas que ofrecen las bicicletas elípticas y aprovéchate de las ventajas de utilizar dichos programas de ejercicios que se te presentan en la consola de la bicicleta elíptica. El uso de los programas de entrenamiento pueden evitar que te aburras con tus ejercicios, y pueden ayudarte a optimizar tu entrenamiento global basado en tu peso corporal, tu frecuencia cardiaca, y más.

Comentar este post
Compartir este blog Facebook Twitter Google+ Pinterest
Seguir este blog